Muffin de plátano y avena

1284

Porque bien vale la pena compartir recetas super rápidas, fáciles y deliciosas, aquí está este muffin de plátano que te tomará 10 minutos preparar, list@? Es perfecto para un desayuno en el que quieres consentirte, o bien como lunch pre entrenamiento.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de avena
  • 1 plátano entero (yo uso los plátanos más maduros, que ya no me gustan tanto para comer, pero son perfectos para este muffin porque son mas dulces)
  • 1 huevo
  • vainilla y canela al gusto
  • un bowl pequeño de cristal para microondas

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que queden totalmente mezclados, viértelos en el bowl de cristal y mételos en el microondas de 5 a 7 minutos, hasta que la mezcla esté totalmente cocida y con consistencia de pan.

Puedes cubrir con mermelada de zarzamora sin azúcar y queso de cabra, o bien con el topping de tu preferencia.

 

La avena es un cereal que tiene muchos beneficios para tu salud: aporta muchísima fibra, así que nos ayuda en la digestión, y nos da sensación de saciedad, o sea, nos sentiremos satisfechos gran parte de la mañana. Además, disminuye el colesterol, baja los niveles de presión arterial.

Contiene aminoácidos esenciales que estimulan el hígado para producir más lecitina, y entonces nuestro cuerpo se pueda deshacer de los desechos más rápidamente. También es rica en omega 6. Y es fuente de magnesio, que nos aporta energía. El fósforo que contiene contribuye a la formación de huesos y dientes, y el cobre nos ayuda a que la glándula tiroide funcione de manera adecuada. Existen versiones orgánicas de avena que son totalmente gluten free.

En este muffin además tenemos proteína por el huevo, y carbohidratos y fito nutrientes provenientes del plátano. Puedes añadir un scoop de proteína en polvo de tu elección si deseas incluir más proteína.

Yo hago este muffin para desayunar o bien para antes de entrenar. Cuando es para antes de entrenar, lo preparo un día antes, y preparo como tres porciones para tener desayuno pre-workout para varios días (multiplica lo de la receta por tres). Los preparo en tuppers de cristal que tengan tapa para que cuando se enfríen, los pueda guardar en el refrigerador, y a la mañana siguiente antes de irme a a entrenar, me desayuno una porción con un poco de café, sobre todo en aquellos entrenamientos que serán intensos. Y generalmente no les pongo topping, me los como así solitos. En el refrigerador te duran entre 4-5 días bien tapados.

Cuando los preparen me cuentan qué ajustes hicieron o qué topping le pusieron para que sigamos conociendo nuevas versiones de este sencillo muffin, va??

Muffin de plátano con topping de mermelada y queso de cabra

Cuando es para desayunar, si los preparo justo antes porque están calientitos, y les pongo este topping de mermelada con queso de cabra que es mi favorito. También los he probado con topping de yogurt griego y nueces, que es delicioso. 

El otro día leía que alguien los preparo con topping de fresas y se me antojó mucho pero aun no lo pruebo, ya les contaré. También hubo quien hizo una versión con proteína de chocolate, y se me súper antojo.

Aquí puedes checar otra receta para desayuno rápido y sencillo hecho a base de avena con manzana 😉 o bien un parfait de frutas que también es delicioso y super fácil de preparar. 

Un abrazo grande y feliz desayuno!!

 


Agregar un comentario



Addy Zepeda

Corredora, yogui, triatleta y ahora blogger de bienestar. Experta en Cambio Organizacional. Mercadóloga de profesión, deportista de corazón. Comparto lo que he aprendido en este camino del deporte y la vida sana por si a ti también te sirve.

Muffin de plátano y avena - bienmecuido.com