Muffins de plátano

3825

Esta receta es de mis favoritas porque es deliciosa, fácil y rápida, y puedes utilizar los plátanos que ya están muy maduros y que nadie se come. Los muffins quedan super ricos como para un desayuno en el que tienes antojo de algo más tipo pan dulce, aunque también los puedes comer como snack previo al entrenamiento, o como colación a media tarde.  Los muffins quedan tan ricos que incluso los pequeños de la casa los amarán.

Los ingredientes  son muy sencillos, y con esta cantidad puedes preparar 8 muffins pequeños:

Ingredientes:

Ingredientes

  • 6 cucharadas de avena
  • 6 cucharadas de amaranto inflado 
  • 2 plátanos enteros (yo uso los plátanos más maduros, que ya no me gustan tanto para comer, pero son perfectos para este muffin porque son mas dulces)
  • 1 huevo
  • 1 scoop de proteina de vainilla (opcional)
  • vainilla y canela al gusto
  • recipientes de silicón para muffin

 

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en la licuadora hasta que queden totalmente integrados. Ahora coloca la mezcla en los recipientes de silicón para muffin. Si no tienes, puedes utilizar refractarios de vidrio que puedas meter al microondas, incluso una taza normal puede servir.

Llévalos al microondas por 8 minutos o hasta que estén cocidos. Si les falta cocción, déjalos en el microondas unos minutos más. 

Listo!!! Desmolda, coloca en un plato y disfruta!!!

Puedes cubrir tu muffin con mermelada de zarzamora sin azúcar y queso de cabra, o bien con crema de almendras y coco rallado.

Otra opción es poner un trocito de chocolate oscuro en el interior del muffin, cacao nibs o nueces pecanas antes de cocerlos para darle variedad al sabor del muffin.

Aquí el video de la preparación:

Estos muffins resultan saludables y nutritivos gracias a los ingredientes que contienen, pues están hechos con cereales de alto valor nutricional:

La avena es un cereal que tiene muchos beneficios para tu salud: aporta muchísima fibra, así que nos ayuda en la digestión, y nos da sensación de saciedad, o sea, nos sentiremos satisfechos gran parte de la mañana. Además, disminuye el colesterol, baja los niveles de presión arterial.

Contiene aminoácidos esenciales que estimulan el hígado para producir más lecitina, y entonces nuestro cuerpo se pueda deshacer de los desechos más rápidamente. También es rica en omega 6. Y es fuente de magnesio, que nos aporta energía. El fósforo que contiene contribuye a la formación de huesos y dientes, y el cobre nos ayuda a que la glándula tiroide funcione de manera adecuada. Existen versiones orgánicas de avena que son totalmente gluten free.

El amaranto es una proteína completa, además de calcio, magnesio, potasio y fósforo, y vitaminas A, B, y C. Su sabor es muy suave, y ayuda a que los muffins queden más esponjosos.

Tenemos además la proteína del huevo, y carbohidratos y fito nutrientes y minerales como el potasio provenientes del plátano. 

Muffins listos para guardar en el refrigerador

Yo hago estos muffins para desayunar o bien para antes de entrenar. Cuando es para antes de entrenar, los preparo un día antes, y una vez que se enfriaron, los guardo en un recipiente de cristal con tapa en el refrigerador. Me duran hasta 5 días en buen estado, y son deliciosos por la mañana con una taza de café. 

Cuando los preparen me cuentan qué ajustes hicieron o qué topping le pusieron para que sigamos conociendo nuevas versiones de muffins. 

Les comparto otras recetas de desayunos, porque a veces se nos agotan las ideas. Aquí puedes checar otra receta para desayuno rápido y sencillo hecho a base de avena con manzana 😉 o bien un parfait de frutas que también es delicioso y super fácil de preparar. 

Un abrazo grande y feliz desayuno!!

 


Agregar un comentario



Corredora, yogui, triatleta y ahora blogger de bienestar. Experta en Cambio Organizacional. Mercadóloga de profesión, deportista de corazón. Comparto lo que he aprendido en este camino del deporte y la vida sana por si a ti también te sirve.

Muffins de plátano - bienmecuido.com