Parfait de frutas

2856

De la vista nace el amor. Haz que tu comida saludable y nutritiva además se vea deliciosa para que se te antoje más.

Este parfait de frutas (que es un nombre fancy para un vaso de frutas con yogurt) es muy sencillo, ideal para un desayuno energético, o para una cena ligera.

IMG_4272

Necesitas:

  • 1 mango picado
  • 10 uvas
  • 10 frambuesas
  • 1/2 taza de quinoa cocida
  • 1/2 taza de yogurth
  • Topping de tu preferencia (nuez, almendras, chía, semillas de girasol)

Para prepararlo:

Acomoda en un vaso los ingredientes por capas: primero coloca una fruta, el mango en este caso, luego añade tres cucharadas de quinoa, tres cucharadas de yogurt y un poco del toping seleccionado. Después acomoda otra capa de fruta, en este caso las frambuesas, tres cucharadas de quinoa, tres cucharadas de yogurt y más toping. Finaliza nuevamente con una capa de fruta, quinoa, yogurt y toping y listo!

 

Puedes utilizar realmente cualquier fruta para preparar el parfait. El objetivo es que en esta presentación se vea aún más apetitoso que cuando comemos fruta con yogurt en plato. También puedes utilizar queso cottage en vez de yogurt.

Recuerda que las frutas te aportan diferentes vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para una nutrición adecuada.

Adicionalmente la quinoa nos aporta hierro, magnesio, fibra,  y ácidos grasos esenciales. Lee más sobre la quinoa y sus beneficios aquí.

El yogurt es una rica fuente de calcio y de probióticos que nos ayudan a mantener sana nuestra flora intestinal y tener una buena digestión y una absorción adecuada de los nutrientes que consumimos. El queso cottage es una rica fuente de calcio y proteínas.

¿Quieres una receta salada con quinoa? Checa estas calabacitas con elote y quinoa que están deliciosas!! 

Enjoy!


Agregar un comentario



Corredora, yogui, triatleta y ahora blogger de bienestar. Experta en Cambio Organizacional. Mercadóloga de profesión, deportista de corazón. Comparto lo que he aprendido en este camino del deporte y la vida sana por si a ti también te sirve.

Parfait de frutas - bienmecuido.com