Reto «Adiós rollitos»

1467

1er Objetivo inteligente de 2017: estoy haciendo un reto colectivo para mejorar la apariencia física de mi/nuestro abdomen durante este primer mes del año enfocándonos en una alimentación más saludable.  El reto inicia el 1 de enero y concluye el 31 de enero y me encantaría que participaras conmigo.

(Sí aún tienes pendiente construir tus objetivos del año, checa: «Objetivos inteligentes y alcanzables«)

El objetivo del reto: mejorar nuestros hábitos alimenticios y que eso se traduzca en una mejor apariencia de nuestra pancita. Para que nuestro logro sea medible, te invito a tomarte una foto de cómo estas hoy, e incluso a medir tus centímetros de cintura. Puedes compartirlo o no, pero es importante que tu observes que tu sacrificio valdrá la pena, así que por favor, mídete y tomate la foto aun cuando no la compartas.

¿Cómo lo haremos?

Simple!

1. Reducir (de ser posible a cero) el consumo de azúcares: no azúcar morena, refinada, mascabado, miel, miel de agave, productos con endulzantes artificiales como jugos envasados, refrescos gasificados, dulces, chocolates con azúcar añadido, golosinas.

Si nos ponemos estrictos, casi todos los alimentos procesados contienen azúcar: la ketchup, queso para untar, salsa worchestire. Solo para poner atención a las etiquetas de lo que comemos.

La razón para disminuir el consumo de azúcar se debe a que el azúcar y sus diferentes modalidades procesadas no aportan nutrientes al cuerpo, y dañan nuestra salud: incrementan el ácido úrico, “apagan” el control del apetito y entonces tenemos “hambre” con más frecuencia, nos hace subir de peso porque contiene muchas calorías, altera los procesos metabólicos del cuerpo… y podríamos seguir con una lista grande del daño que nos causa el azúcar. Si no obtenemos ningún beneficio de ella, ¿por qué comerla?

2. Reducir (de ser posible a cero) el consumo de harinas refinadas: no pan blanco, pastas, tortillas de harina, pan de pita, arroz blanco, cereales comerciales endulzados. Si podemos consumir harinas integrales y todos los cereales (avena, linaza, amaranto, salvado, quinoa, y sus harinas) y tortillas de maíz (con moderación)

La razón para disminuir el consumo de harinas refinadas responde principalmente al hecho de que son alimentos que no aportan ningún nutriente al cuerpo, contienen muchos carbohidratos y el cuerpo las transforma en azúcar. El hígado tiene que trabajar para poder nivelar el azúcar que entró, y entonces en nuestro cuerpo hay un sube y baja de insulina, que tiene efectos poco positivos: nos pone ansiosos, nos hace sentirnos cansados y somnolientos, y además nos hace acumular grasa.

Razones suficientes para eliminar su consumo, no?

3. Toma  todas las mañanas un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón.

Esta bebida nos ayudará a balancear el ph en nuestro cuerpo.  Cuando el ph corporal es demasiado ácido, somos más propensos a enfermedades e infecciones. Un ph más alcalino resulta más favorable para que nuestro cuerpo realice adecuadamente sus procesos metabólicos.  Además, nos ayudará a activar el sistema digestivo.

4.  Comparte todos los días una foto tuya en Instagram o twitter con el hashtag #adiosrollitos. Puede ser de lo que vas a desayunar/comer/cenar para que nos des ideas a los demás sobre cómo sustituir las harinas y los azúcares por otros alimentos mucho más saludables, o una que muestre cómo te sientes conforme el reto avanza. Los primeros días tal vez sea sencillo, pero conforme pase, necesitaremos todo el apoyo posible, y nos encantará tener aliados que estén en la misma situación que nosotros y nos ayuden a sentirnos mejor. Seremos como un grupo de apoyo para los que decidimos despedirnos de los rollitos, y además compartiremos recetas, tips de cocina, ingredientes nuevos.

Yo publicaré todos los días una recomendación de ingrediente que añadir a tu dieta para que lo pruebes cuando puedas y lo incluyas en tu menú.

Vamos a utilizar twitter e Instagram como medio de contacto, y solo hace falta que arrobemos a los que deseen participar. Mi twitter: @cejasypecas. Mi Instagram: @bienmecuido.

No olvides compartirnos si tienes recomendaciones adicionales como rutinas de ejercicios, o incluso si estás participando en #AdictasAlPlank para motivarnos!!

En este reto tenemos a algunas #PlakeritasWapas participando: Naty @navegue, Bibi @bibi_velez, Paola @Opmrcamila,  Sandy @curly_7_  porque en serio queremos decirle adiós a los rollitos, asi que además de aplicarnos en #AdictasAlPlank, estaremos comiendo saludable.

Sencillo?

Vamos pues!! Avísame por Instagram o twitter que estás participando para arrobarte en las publicaciones que hagamos. Manos a la obra, y adiós rollitos!!

Por cierto, checa el post «Adiós Rollitos» y seguro te identificas.

Checa también el avance semana a semana del reto:

Cuéntame como te va!

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Addy Zepeda

Corredora, yogui, triatleta y ahora blogger de bienestar. Experta en Cambio Organizacional. Mercadóloga de profesión, deportista de corazón. Comparto lo que he aprendido en este camino del deporte y la vida sana por si a ti también te sirve.

Reto "Adiós rollitos" - bienmecuido.com