Granola casera

3849

Me gusta mucho preparar granola porque es tener un as bajo la manga: la puedes comer con leche como si fuera cereal, o bien como galletitas,  añadirla a tu fruta favorita en la mañana, e incluso utilizarla como base para pay. Es un alimento muy sencillo de preparar, y muy saludable. Un puñito de granola está lleno de minerales de todos los ingredientes que la conforman, y además llena mucho porque tiene mucha fibra. A diferencia de las granolas comerciales, en esta granola tu conoces todos los ingredientes, sabes la calidad que tienen y no añades azúcar extra ni conservadores.

He ido modificando la receta a lo largo del tiempo, y esta que te comparto es la más sencilla, fácil y rica. Por su puesto puedes quitar o añadir algun ingrediente si no te gusta, pero la combinación de todos estos es simplemente deliciosa:

Necesitas:

  • 1 taza de amaranto
  • 1 taza de avena
  • 1 taza de semillas de girasol natural
  • 1 taza de semillas de calabaza natural
  • 1/2 taza de nuez pecana en trozos
  • 1/2 taza de uva pasa
  • 1 taza de coco rallado
  • 1 cucharada de ghee o mantequilla derretida
  • 1 cucharada de miel de abeja o de agave si eres veganx

Preparación:

Mezcla en un bowl todos los ingredientes secos y revuelve hasta que se incorporen. Agrega la cucharada de ghee o mantequilla y la cucharada de miel y mezcla nuevamente.

 

 

Coloca sobre la charola para el horno papel encerado para evitar que la granola se pegue. Métela al horno durante 15 minutos. Revísala con frecuencia y si es necesario muévela para evitar que se queme de un solo lado. Yo utilizo el horno eléctrico porque el calor que se necesita es muy poco, solo para tostar los ingredientes.

Si quieres puedes hacer «bolitas» de granola para que queden como galletas, para lo cual necesitas añadir una cucharada más de miel, y la consistencia de la mezcla quedará más «pegajosa». Arma las bolitas con tus manos, y colócalas sobre el papel encerado. Hornea también 10 minutos o hasta que notas que cambian de color.

 

Retira la charola del horno, espera que enfríe y listo!! Tu granola está lista para comer.

Con esta porción de ingredientes tienes granola para varios días. Guárdala en una bolsa resellable para que se mantenga crujiente, o en un frasco con tapa. Si vives en un lugar demasiado húmedo puedes meterla al refrigerador para que dure más tiempo crujiente.

Cuéntame cómo te va y qué variaciones de ingredientes haces tu para que yo también los pruebe.

Abrazo!

Addy.

 

 

 

 

 

 


Agregar un comentario



Corredora, yogui, triatleta y ahora blogger de bienestar. Experta en Cambio Organizacional. Mercadóloga de profesión, deportista de corazón. Comparto lo que he aprendido en este camino del deporte y la vida sana por si a ti también te sirve.

Granola casera - bienmecuido.com