Portobello relleno de queso y tomate

3891

Esta receta nos la compartió mi querida Fer Ramírez (la puedes seguir en twitter como @Fernanda0503) y la preparé el fin de semana para mi hermana que es vegetariana, como acompañamiento de un rico salmón al carbón, por aquello de cuidar la alimentación y deshacernos de los terribles rollitos al rededor de la cintura. (Lee el plan de ataque contra los rollitos aquí)

Es muy sencilla y ¡muy rica! El sabor del tomate con el queso y la albahaca es una combinación deliciosa. Para prepararlos necesitas:

  • 4 hongos portobello
  • 200grs. queso panela
  • 200grs. tomate cherry
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Albahaca (Puedes ponerle romero si prefieres)ingreidentes-2-small

Lava los hongos y retira la parte interna (la que tiene como rayitas) con una cuchara. Coloca los hongos ya limpios en una sartén o vaporera alrededor de 5 minutos para que se cocinen un poco.

Corta el queso panela en cubitos medianos. En una sartén pon la cucharada de aceite de oliva, y una vez que esté caliente, añade los tomates cherry partidos en mitades. Pon sal y pimienta al gusto, y añade el queso panela y las hojas de albahacas previamente lavadas. Deja que se cocine esta mezcla alrededor de 5 minutos.

Coloca el relleno que acabas de preparar de queso con tomate y albahaca en el interior de los hongos. Pon los hongos en una sartén o vaporera algunos minutos más y ¡listo!

6 hongos listos small.jpg

Cuando compres los hongos, fíjate que estén firmes, secos y de preferencia sin manchas oscuras. No los laves hasta que los vayas a utilizar para conservarlos por más tiempo.

Aunque generalmente consideramos a los hongos como parte de los vegetales, en realidad pertenecen al reino fungi. Existen más de 140,000 especies diferentes. Los hongos, para protegerse de las bacterias, han desarrollado de manera natural fuertes antibióticos que también son efectivos para los humanos: la penicilina, estreptomicina y tetraciclina provienen de extracto de hongos.

¿Por qué incluir hongos en tu dieta?

Son una excelente fuente de polifenoles, selenio y antioxidantes. Y se les reconocen algunas propiedades como anticancerígenos[i].

El selenio nos ayuda a que nuestro hígado trabaje correctamente para desintoxicar el cuerpo de compuestos cancerígenos, previene la inflamación y disminuye la tasa de crecimiento de tumores. También nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico contra infecciones.

Los hongos contienen vitamina D que inhibe el crecimiento de células cancerígenas, ayudando a regular el ciclo de crecimiento normal de la célula. Son la única fuente vegana de vitamina D.

El folato que contienen ayuda a la síntesis y reparación del ADN, con lo cual se previene la formación de células cancerígenas originadas por mutación de ADN.

Tienen fibra, que nos ayuda a mantener una digestión adecuada y a disminuir los niveles de azúcar en sangre.

También contienen colina, un nutriente que nos ayuda a conciliar el sueño, participa en el movimiento muscular, el aprendizaje y nuestra memoria.

Los tomates de esta receta nos aportan licopeno, que es el antioxidante que les da su color rojo y que se relaciona con la prevención de cáncer de próstata. También contienen antioxidantes y vitamina A y C que nos ayudan a cuidar la piel y a tener un sistema inmune fuerte. Eres fan del tomate? Aquí está la receta de una rica ensalada capresse.

El queso panela aporta proteína por la leche que contiene, y la albahaca tiene antioxidantes y es un anti-inflamatorio natural.

Como ves, una receta súper saludable que además aporta una gran densidad de nutrientes a tu organismo y que sin duda te ayuda a mantenerte en tu peso adecuado y a explorar otras posibilidades de sabor en la comida.

Cuéntame que tal te va con esta receta.

¿Tienes más recetas con hongos? Compártelas!

[i] http://www.medicalnewstoday.com/articles/278858.php


Agregar un comentario



Corredora, yogui, triatleta y ahora blogger de bienestar. Experta en Cambio Organizacional. Mercadóloga de profesión, deportista de corazón. Comparto lo que he aprendido en este camino del deporte y la vida sana por si a ti también te sirve.

Portobello relleno de queso y tomate - bienmecuido.com