Esta bebida tan llena de color es mi favorita últimamente porque me refresca, me quita la sed, y además me hace sentir llena de energía después de un entrenamiento largo e intenso. La verdad es que la tomo a cualquier hora del día.
Es muy fácil de preparar, necesitas:
- ½ lt. agua de coco (de preferencia fría)
- 1 taza de piña natural con todo y corazón (el centro)
- 1cm de jengibre
- 3 cdas. de chía
En la licuadora pon el agua de coco, la piña y el jengibre. Licua hasta que quede todo bien mezclado. Pasa por un colador antes de servir, porque quedan muchas fibras pequeñas. Añade la chía al final y revuelve. Deja que la chía se hidrate un par de minutos, y listo!!
El agua de coco contiene electrolitos, ideales para reponer las sales minerales que pierdes al sudar.
La piña es rica en vitamina C que es un excelente antioxidante que elimina los radicales libres causantes de envejecimiento prematuro y cáncer. Una taza de piña contiene toda la vitamina C que necesitas en el día. También es rica en agua y fibra, por lo que es un buen auxiliar contra el extreñimiento, y mantiene tu tracto digestivo sano. Contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a disminuir moretones, hinchazón, y dolores asociados con tendinitis, esguinces, torceduras y otras lesiones musculares leves [1], además ayuda a acelerar el proceso de recuperación después de una cirugía.
La chía contiene ácidos grasos Omega 3 que ayudan a incrementar los niveles de colesterol HLD (el colesterol bueno) y a disminuir los niveles del colesterol LDL (colesterol malo) y triglicéridos de la sangre. Es rica en fósforo, mineral que ayuda a la formación de huesos y dientes.
El jengibre en un anti-inflamatorio natural, y tiene muchos beneficios que puedes leer aquí.
Puedes tomar este Piña Punch cuantas veces desees a lo largo de tu semana!
Cuéntame que tal te va.
[1] http://www.medicalnewstoday.com/articles/276903.php
Agregar un comentario