En esta época calurosa, se antojan alimentos frescos. Aprovechemos para comer ensaladas nutritivas y deliciosas, bien como plato único o como acompañamiento a nuestro plato fuerte.
Esta ensalada de arugula y aguacate es MUY sencilla.
Necesitas:
- 2 tazas de arugula (la puedes cambiar por kale, verdolagas o espinacas)
- 1 taza de germinado de alfalfa (o de brocoli)
- 1 taza de lechuga
- 1 aguacate picado
- 6 cucharadas de semillas de hemp
- Limón y sal de mar al gusto
Remoja la arugula, la lechuga y el germinado con desinfectante, una vez escurridos y secos ponlos en un bowl, mezclalos con el aguacate picado en cubitos, y el hemp. Añade el jugo de medio limón y una pizca de sal de mar. Pruebalo y añade más si es necesario.
Beneficios?
Arugula: Vegetal crucífero que contiene elevadas concentraciones de nitratos: ayudan a disminuir la presión sanguínea, mejora la oxigenación muscular durante el ejercicio, lo que ayuda a mejorar el desempeño atlético, así que para los deportistas es un aliado maravilloso.
También contiene vitamina K que nos ayuda a tener huesos más fuertes, mejorando la absorción de calcio.
Aguacate: Son ricos en acidos grasos monoinsaturados (grasas buenas) que nos dan sensación de saciedad y disminuyen la ansiedad por comer más. Ayudan a tener buenos niveles de colesterol en el organismo. Contienen Luteina y Zeaxantina, fitoquímicos que protegen el tejido ocular de los daños causados por los rayos UV. También contienen vitamina K. L
Germinado de alfalfa: Contiene vitamina K que ayuda a la absorción de calcio. También vitamina C que es un importante antioxidante y que fortalece el sistema inmunológico. Contiene fitoestrógenos, que sirven de auxiliares durante la menopausia para combatir la deficiencia de estrógeno.
Lechuga: Contiene vitamina A que nos ayuda a mantener sana la piel, la vista y los tejidos blandos del cuerpo, vitamina K que facilita la absorcion de calcio y vitamina C que ayuda al sistema inmunológico.
Semillas de hemp: Contienen aminoácidos escenciales que forman proteínas, y que nos ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico. También ayudan a eliminar toxinas del cuerpo.
Como ves, esta simple y sencilla ensalada aporta una alta densidad de nutrientes a tu organismo y te ayuda a mantener una digestión activa por la elevada cantidad de fibra. Si quieres aderezarla con algo adicional, añade aceite de oliva y vinagre balsámico. Evita aderezos comerciales que solamente suman calorías vacías y grasa a tu ensalada.
Agregar un comentario