Hidratación en el entrenamiento: suero de recuperación

6417

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo eleva su temperatura. Para evitar un “sobrecalentamiento” producimos sudor, que es nuestra manera natural de enfriar el cuerpo. Con la evaporación del sudor, perdemos minerales como calcio, magnesio, potasio y sodio.

Mantener tu cuerpo con los niveles adecuados de minerales es muy importante para su correcto funcionamiento. Los minerales llamados electrolitos (calcio, magnesio, potasio y sodio básicamente) son los responsables del flujo de los nutrientes entre las células, la contracción muscular, la función nerviosa del cuerpo en general, el sistema digestivo, cardiaco y muscular.

Por cada hora de entrenamiento pierdes aproximadamente entre 1 y 2.5 lts de sudor, lo que se traduce en la pérdida de los minerales que ayudan al correcto funcionamiento de tu cuerpo. Por eso resulta vital que tengas una adecuada hidratación no solo post entrenamiento, sino también antes y durante tu sesión de ejercicio.

Una buena hidratación te ayudará también a evitar calambres, entumecimiento de brazos y piernas y mareos.

El agua simple puede no ser suficiente para recuperar los minerales perdidos, por eso es importante tomar algunas bebidas de recuperación que contengan electrolitos, como agua de coco o este suero de hidratación que te propongo a continuación. Yo evito las bebidas comerciales porque contienen demasiado sodio, azúcar y colorantes artificales.

Este suero es ideal para tomar después del entrenamiento intenso. Aporta a tu cuerpo los minerales perdidos con el sudor (electrolitos), glucógeno, agua, vitamina C, omega 3, fibra y proteína. Además tiene un rico sabor.

Necesitas:

  • 1lt. de agua
  • 3 limones
  • 3 cdas. de chía
  • 3 cdas. de miel
  • 1 pizca de sal de mar

Prepara una limonada clásica exprimiendo los limones en el litro de agua, y añade la miel, la sal y la chía. Deja que la chía se hidrate por algunos minutos y consume el suero en las horas siguientes al entrenamiento.

Este suero me gusta mucho porque además de hidratarte, la chía y la miel te dan una inyección extra de energía para no terminar decaído después del entrenamiento.

No olvides hidratarte también antes y durante tu entrenamiento.

Ingredientes 3.jpg


Agregar un comentario



Corredora, yogui, triatleta y ahora blogger de bienestar. Experta en Cambio Organizacional. Mercadóloga de profesión, deportista de corazón. Comparto lo que he aprendido en este camino del deporte y la vida sana por si a ti también te sirve.

Hidratación en el entrenamiento: suero de recuperación - bienmecuido.com