Smoothie anti-zombie

3110

Ya apagaste el despertador dos veces. Cuando por fin abres los ojos y te levantas, la mitad de tu ser sigue en los brazos de ¿Morfeo? O en algún lugar parecido porque tienes cero ganas de empezar el día. No puedes articular palabra, parece que te comiste un frasco de pegamento. Tampoco es que puedas pensar muy bien, ¿el pegamento llegó hasta tu cerebro?. Has vuelto tres veces a tu habitación y no sabes a qué fuiste. El cuerpo responde por inercia, pero ya te pegaste con la pata de la cama, y casi chocas con la puerta del baño. Tu cabeza sigue confundida, espesa, con nubes.

Definitivamente estás en “Zombie mood”.

Más vale espabilar de una vez, el día será largo, y hay mucho que hacer.

Este smoothie te ayudará a salir de ese zombie mood y ponerte más activo para enfrentar la jornada que tienes delante. Listo?

Necesitas:

  • 1 plátano (puede ser congelado)
  • 1 vaso de leche (de coco, almendras o avena)
  • 2 cucharadas de linaza (puede ser en polvo o entera, se molerá de todas formas)
  • 1 cucharada de cacao/chocolate sin azúcar (la marca Mayorazgo tiene versión sin azúcar)
  • 1 cucharada de chía para decorar.

Pon todos los ingredientes en la licuadora, menos la chía. Licúalos hasta que se incorporen perfectamente. Sírvelos en tu vaso favorito y al final añade la chía y mezcla con una cuchara. Espera 3 minutitos a que se hidrate la chía y listo! Ahora ya no serás un zombie.

No es necesario que añadas azúcar, el plátano es muy dulce. Sabe mejor si la leche está fría.

Plátano: contiene fibra, potasio, vitamina C y B6. Contiene también triptofano, un aminoácido que levanta tu estado de ánimo.

Linaza: Rica en ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fibra. Disminuye el colesterol y regula el azúcar en la sangre.

Chocolate: Contiene triptofano, que produce serotonina en tu cerebro, por lo que te hace feliz comerlo y levanta tu ánimo, justo lo que necesitas para el zombie mood! Además tiene muchos antioxidantes para que no envejezcas.

Este smoothie no sustituye el desayuno. Para que no recaigas en estado zombie en dos horas, aliméntate bien todo el día y mantente hidratado.


Agregar un comentario



Corredora, yogui, triatleta y ahora blogger de bienestar. Experta en Cambio Organizacional. Mercadóloga de profesión, deportista de corazón. Comparto lo que he aprendido en este camino del deporte y la vida sana por si a ti también te sirve.

Smoothie anti-zombie - bienmecuido.com