Ensalada griega

4722

Empieza el calorcito, y puede ser que nuestro menú de ensaladas no sea tan amplio y se nos acaban las ideas sobre qué ensaladas poder preparar, que no tenga el mismo sabor de las lechugas de siempre. Aquí una ensalada griega súper sencilla, de sabores muy amigables, que puedes tomar como único alimento porque es muy completo, o bien como acompañante de un pescado a la plancha, o una pechuga de pollo asada.

Esta ensalada es fuente de vitamina C, un importante antioxidante que elimina los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro, también contiene vitamina A que nos ayuda a cuidar nuestra piel, uñas y cabello. Contiene fibra, para mantener nuestro sistema digestivo en movimiento, y es una excelente fuente de vitamina K, que nos ayuda a eficientar la absorción del calcio en nuestros huesos para evitar la osteoporosis.

Ingredientes:

  • ½ cebolla
  • 1 pepino
  • 2 tomates.
  • 50grs. queso feta
  • 1 pizca de orégano
  • 2cdas. de aceite de oliva
  • Sal al gusto.

Preparación:

Pica la cebolla muy finamente y colócala en un refractario. Añade el aceite de oliva y la sal y déjala marinando mientras preparas el resto de la ensalada.

Pela el pepino, quítale las semillas y pícalo en cubos de buen tamaño, es decir, no demasiado pequeños. Pica los tomates también en cubos de buen tamaño. También pica el queso feta en cubitos. Añade todo al refractario de la cebolla, y mézclalo bien. Añade una pizca de sal si le hace falta (pruébalo antes porque el queso feta es más bien salado). Y “aplasta” el oregano entre tus dedos para añadirlo a la ensalada una vez pulverizado.

Está lista para disfrutar!

Te cuento de los nutrientes específicos de cada ingrediente:

Tomate:

Tiene antioxidantes como el licopeno (se ha relacionado con beneficios para evitar el cáncer de próstata), y vitamina C, que nos ayudan a eliminar los radicales libres que nos envejecen más pronto.

Colina, que nos ayuda a conciliar bien el sueño.

Además tiene vitamina A que nos ayudan a cuidar la piel.

Pepinos:

Tienen cantidades enormes de agua, por lo que nos ayudan a mantenernos hidratados.

Contienen además unos nutrientes que se llaman curcubitacinos que podrían tener propiedades anticangerígenas y vitamina K que nos ayuda a fijar el calcio a los huesos.

Cebolla:

Tiene vitamina C, que refuerza nuestro sistema inmunológico y reduce radicales libres, y vitamina B6 que nos ayuda a producir los anticuerpos necesarios para mantener nuestro cuerpo sano.

Aceite de Oliva:

Vitamina E, poderosos antioxidante que defiende nuestras células contra el daño diario, vitamina K que nos ayuda absorber mejor el calcio.

Orégano:

Fuente de vitamina K y antioxidantes. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Queso Feta:

Fuente de proteína y calcio. Tiene mucho sodio, entonces no excedas el consumo.

Como ves, es una ensalada con alta densidad de nutrientes, fácil de preparar, y con un rico sabor.

Pruébala y cuéntame que te parece.

Enjoy!

Quieres más ideas para ensaladas?

Checa:

Ensalada de arúgula y aguacate, y ensalada capresse, ambas deliciosas!


Agregar un comentario



Corredora, yogui, triatleta y ahora blogger de bienestar. Experta en Cambio Organizacional. Mercadóloga de profesión, deportista de corazón. Comparto lo que he aprendido en este camino del deporte y la vida sana por si a ti también te sirve.

Ensalada griega - bienmecuido.com