Ensalada Capresse

2626

Para esos días en los que tienes ganas de comer solo ensalada, o quieres una ensalada diferente a las que llevan hojas verdes, la “Ensalada Capresse”  es una buena opción. Es muy completa por si quisieras comerla como único plato y su sabor es fácil de combinar con muchos alimentos si decides que sea tu guarnición de un plato fuerte.

Si la comes como plato único, considera que en un periodo de tiempo corto (3 horas máximo) volverá a darte hambre, porque al contener fibra y ser alimentos de fácil digestión, el cuerpo la asimila más rápido que las comidas más «pesadas». Es completamente normal, así que prepara tu siguiente alimento o colación para que no salgas corriendo a comer lo primero que encuentres y valga la pena tu esfuerzo por tener mejores hábitos alimenticios.

ingredientes smallPara prepararla necesitas:

  • 1 Tomate/Jitomate (puede ser de bola o saladett, el sabor cambia un poco entre ambos: el de bola es más dulce).
  • 5 rebanadas de queso Mozzarella fresco (lo encuentras en el supermercado). Si eres vegan@ puedes sustituir por tofu.
  • 10 hojas de albahaca natural desinfectadas
  • 8 nueces
  • Sal, pimienta y aceite de oliva al gusto

Para empezar, rebana en rodajas jitomate en rodajas y el queso mozzarela. Pica la albahaca y las nueces.

Sobre un plato coloca una rebanada de tomate/jitomate, una rebanada de queso mozzarela y un poco de albahaca, nuez, aceite de oliva, sal y pimienta.  Nuevamente coloca una rebanada de tomate/jitomate, una rebanada de queso y más albahaca, nuez, aceite de oliva, sal y pimienta, continúa así para formar una “torre” de jitomate y queso hasta que se terminen las rodajas. Si te apetece puedes bañar toda la torre con un poco más de aceite de oliva y decorar con hojas de albahaca y nueces.

proceso small

El jitomate/tomate es un alimento súper bueno para la salud, contiene muchos nutrientes, entre ellos vitamina  C, betacarotenos y colina. Te cuento para qué sirven:

La vitamina C previene la formación de radicales libres que propagan el crecimiento de células cancerígenas. Contribuye también con la síntesis del colágeno, componente esencial de la piel, cabello, uñas y tejido conectivo. Una baja ingesta de vitamina C provoca que nuestra piel esté más sensible a arrugas, pecas, manchas, y otros efectos nocivos causados por la radiación solar y la contaminación.

Los betacarotenos son poderosos antioxidantes que protegen nuestros ojos contra el daño causado por los rayos de luz.

La colina es un importante nutriente que se encuentra en los tomates que ayuda con el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. También ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, ayuda en la transmisión de impulsos nerviosos, la absorción de grasa y reduce la inflamación crónica.

Las nueces son el fruto seco con más antioxidantes y contienen Omega 3 que nos ayuda a mantener sanas nuestras neuronas, al igual que el aceite de oliva. Además, las “grasas buenas” nos ayudan a darnos mayor sentido de saciedad.

La albahaca es un antiinflamatorio natural, y tiene antioxidantes.

El queso mozzarella es fuente de proteínas que nos ayudan a mantener nuestra masa muscular y la energía en nuestro organismo. Contiene calcio y fósforo (por la leche con la que se elabora) que ayudan a mantener el calcio en nuestros huesos.

El consumo constante de vegetales, como  tomates, disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiacas y  diabetes. También ayuda a tener la piel y el cabello saludables y a controlar nuestro peso. Añadir a tus comidas una ensalada como guarnición es un hábito saludable que te hará familiarizarte más rápido con los vegetales, hará tu comida más nutritiva, y comerás una porción menor de tu plato fuerte.

Cuéntame que tal tu ensalada, y compártenos si tu tienes una forma diferente de prepararla.

ensalada final top


Agregar un comentario



Corredora, yogui, triatleta y ahora blogger de bienestar. Experta en Cambio Organizacional. Mercadóloga de profesión, deportista de corazón. Comparto lo que he aprendido en este camino del deporte y la vida sana por si a ti también te sirve.

Ensalada Capresse - bienmecuido.com