Piña Punch

2275

Esta bebida tan llena de color  es mi favorita últimamente porque me refresca, me quita la sed, y además me hace sentir llena de energía después de un entrenamiento largo e intenso. La verdad es que la tomo a cualquier hora del día.

Es muy fácil de preparar, necesitas:

  • ½ lt. agua de coco (de preferencia fría)
  • 1 taza de piña natural con todo y corazón (el centro)
  • 1cm de jengibre
  • 3 cdas. de chía

En la licuadora pon el agua de coco, la piña y el jengibre. Licua hasta que quede todo bien mezclado. Pasa por un colador antes de servir, porque quedan muchas fibras pequeñas. Añade la chía al final y revuelve. Deja que la chía se hidrate un par de minutos, y listo!!

El agua de coco contiene electrolitos, ideales para reponer las sales minerales que pierdes al sudar.

La piña es rica en vitamina C que es un excelente antioxidante que elimina los radicales libres causantes de envejecimiento prematuro y cáncer.  Una taza de piña contiene toda la vitamina C que necesitas en el día. También es rica en agua y fibra, por lo que es un buen auxiliar contra el extreñimiento, y mantiene tu tracto digestivo sano.  Contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a disminuir moretones, hinchazón, y dolores asociados con tendinitis, esguinces, torceduras y otras lesiones musculares leves [1], además ayuda a acelerar el proceso de recuperación después de una cirugía.

La chía contiene ácidos grasos Omega 3 que ayudan a incrementar los niveles de colesterol HLD (el colesterol bueno) y a disminuir los niveles del colesterol LDL (colesterol malo) y triglicéridos de la sangre. Es rica en fósforo, mineral que ayuda a la formación de huesos y dientes.

El jengibre en un anti-inflamatorio natural, y tiene muchos beneficios que puedes leer aquí.

Puedes tomar este Piña Punch cuantas veces desees a lo largo de tu semana!

Cuéntame que tal te va.

[1] http://www.medicalnewstoday.com/articles/276903.php

 


Agregar un comentario



Corredora, yogui, triatleta y ahora blogger de bienestar. Experta en Cambio Organizacional. Mercadóloga de profesión, deportista de corazón. Comparto lo que he aprendido en este camino del deporte y la vida sana por si a ti también te sirve.

Piña Punch - bienmecuido.com