Snacks nutritivos

2706

¿Hambre?

Cómete un snack nutritivo!

Es algo muy fácil de decir, claro. El asunto es que cuando tienes hambre te comerías una piedra!

El truco para mantener una alimentación más saludable es planear tus comidas y tus snacks de media mañana/tarde.

Si con anticipación planeas y preparas lo que vas a comer a lo largo del día, tendrás todo listo para cuando tu apetito empiece a despertar y entonces no saldrás corriendo a la máquina de la oficina a comprar lo primero que encuentres.

La verdad es que hacer snacks nutritivos puede ser más fácil de lo que crees. Te comparto uno de mis snacks favoritos para la oficina, y también para viajar, porque es muy sencillo de llevar a cualquier lado, por eso lo preparo en una ziplock.

Necesitas:Paso 1.jpg

  • ½ taza Amaranto
  • ½ taza Chía
  • 6 Nueces
  • 6 Almendras
  • 4 Dátiles
  • 20 uvas pasas y/o arándanos secos
  • Bolsa ziplock

 

Corta las nueces, las almendras y los dátiles en trozos pequeños para que sean sencillos de comer. Mezcla todos los ingredientes en la bolsa zoplock y agítalos un poco. Tu snack está listo para llevar a donde quieras.

El cierre hermético de la bolsa impide que se caiga el contenido, y que se suavice. Solo necesitas una cuchara para comertelo y listo!

Puedes intercambiar ingredientes, por ejemplo añadir semillas de girasol, o nueces de la india. Incluso un poco de coco rallado para cambiar el sabor y no aburrirte.  También puedes prepararlo en un recipiente sólido si lo vas a comer en casa.

Además de sencillo, este snack es saludable y nutritivo:

El amaranto contiene proteínas. Lee más sobre el amaranto y sus propiedades aquí.

La chía es rica en antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, y también en ácidos grasos que incrementan los niveles de colesterol “bueno” en la sangre.

Las uvas pasas ayudan a mantener una digestión activa. Contienen fructosa y glucosa, que te llena de energía.

Los dátiles son una buena fuente de potasio. La falta de potasio provoca músculos débiles y calambre.

Las nueces incrementan los niveles de grasas buenas en la sangre, además de favorecer las conexiones entre nuestras neuronas.

Las almendras incrementan los niveles de serotonina, sustancia que nos pone de buen humor y aportan vitamina E, que funciona como antioxidante.

Que lo disfrutes!

Snacks final small.jpg


Agregar un comentario



Corredora, yogui, triatleta y ahora blogger de bienestar. Experta en Cambio Organizacional. Mercadóloga de profesión, deportista de corazón. Comparto lo que he aprendido en este camino del deporte y la vida sana por si a ti también te sirve.

Snacks nutritivos - bienmecuido.com