Ensalada de arugula y aguacate

2566

En esta época calurosa, se antojan alimentos frescos. Aprovechemos para comer ensaladas nutritivas y deliciosas, bien como plato único o como acompañamiento a nuestro plato fuerte.

Esta ensalada de arugula y aguacate es MUY sencilla.

Necesitas:

Ingredientes smal

  • 2 tazas de arugula (la puedes cambiar por kale, verdolagas o espinacas)
  • 1 taza de germinado de alfalfa (o de brocoli)
  • 1 taza de lechuga
  • 1 aguacate picado
  • 6 cucharadas de semillas de hemp
  • Limón y sal de mar al gusto

Remoja la arugula, la lechuga y el germinado con desinfectante, una vez escurridos y secos ponlos en un bowl, mezclalos con el aguacate picado en cubitos, y el hemp. Añade el jugo de medio limón y una pizca de sal de mar. Pruebalo y añade más si es necesario.

Beneficios?

Arugula: Vegetal crucífero que contiene elevadas concentraciones de nitratos: ayudan a disminuir la presión sanguínea, mejora la oxigenación muscular durante el ejercicio, lo que ayuda a mejorar el desempeño atlético, así que para los deportistas es un aliado maravilloso.

También contiene vitamina K que nos ayuda a tener huesos más fuertes, mejorando la absorción de calcio.

Aguacate: Son ricos en acidos grasos monoinsaturados (grasas buenas) que nos dan sensación de saciedad y disminuyen la ansiedad por comer más. Ayudan a tener buenos niveles de colesterol en el organismo. Contienen Luteina y Zeaxantina, fitoquímicos que protegen el tejido ocular de los daños causados por los rayos UV. También contienen vitamina K. L

Germinado de alfalfa: Contiene vitamina K que ayuda a la absorción de calcio. También vitamina C que es un importante antioxidante y que fortalece el sistema inmunológico. Contiene fitoestrógenos, que sirven de auxiliares durante la menopausia para combatir la deficiencia de estrógeno.

Lechuga: Contiene vitamina A que nos ayuda a mantener sana la piel, la vista y los tejidos blandos del cuerpo, vitamina K que facilita la absorcion de calcio y vitamina C que ayuda al sistema inmunológico.

Semillas de hemp: Contienen aminoácidos escenciales que forman proteínas, y que nos ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico.  También ayudan a eliminar toxinas del cuerpo.

Como ves, esta simple y sencilla ensalada aporta una alta densidad de nutrientes a tu organismo y te ayuda a mantener una digestión activa por la elevada cantidad de fibra. Si quieres aderezarla con algo adicional, añade aceite de oliva y vinagre balsámico. Evita aderezos comerciales que solamente suman calorías vacías y grasa a tu ensalada.


Agregar un comentario



Corredora, yogui, triatleta y ahora blogger de bienestar. Experta en Cambio Organizacional. Mercadóloga de profesión, deportista de corazón. Comparto lo que he aprendido en este camino del deporte y la vida sana por si a ti también te sirve.

Ensalada de arugula y aguacate - bienmecuido.com