Pan de plátano

2511

Tenía antojo de pan de plátano, pero claro, estamos en el reto “Adiós Rollitos” y no me podía comer cualquier pan de plátano por el tema de las harinas (El reto consiste en disminuir el consumo de azúcares y harinas refinadas de tu dieta, chécalo aquí).

Entonces, busqué en internet recetas sencillas de pan de plátano, y les hice algunos ajustes de acuerdo a mis necesidades actuales y empecé el experimento. Nótese que no soy una experta repostera, rara vez hago panes/pasteles, así que sería toda una aventura.

Además, soy amiga de la sencillez, por lo que lo hice lo más fácil que pude. El resultado? Un pan de plátano saludable, sin azúcar y sin harinas refinadas de muy buen sabor, que satisfizo mi antojo.

Ahí va la receta.

Ingredientes: Pan de plátano

  • 1 taza de avena
  • 2 huevos
  • 2 plátanos
  • 1/3 de taza de leche (de almendras, de soya, de arroz)
  • ½ cda. De polvo para hornear.
  • Almendras/nueces al gusto.
  • Canela en polvo al gusto.
  • Vainilla al gusto.

Cómo prepararlo:

La taza de hojuelas de avenas la pones en el procesador de alimentos/licuadora hasta que se haga polvo, literal, harina de avena. La viertes en un bowl/tazón.

Pan de plátano

Le añades los huevos, y los plátanos y lo mezclas todo hasta que los plátanos se machaquen. Yo literal “apachurre” la mezcla con las manos para que los plátanos quedaran como puré.

Añades la vainilla, la canela, la leche y las almendras/nueces picadas. No olvides la media cucharada de polvo para hornear. (Aquí ya use un tenedor porque estaba demasiado pegajoso).

Ten a la mano un refractario. Fórralo con papel encerado (así evitas el uso de mantequilla) vierte la mezcla y al horno a 250° por 35 minutos (ideal si lo precalentaste). Si no sabes si ya está horneado, utiliza un palillo e introdúcelo hasta el fondo de la mezcla, el palillo debe salir limpio cuando el pan está listo. Además, toda tu casa olerá a pan de plátano recién horneado.

Pan de plátano

Deja que se enfríe, desmolda y disfruta!!

Fácil, rico y rápido.

 


Agregar un comentario



Corredora, yogui, triatleta y ahora blogger de bienestar. Experta en Cambio Organizacional. Mercadóloga de profesión, deportista de corazón. Comparto lo que he aprendido en este camino del deporte y la vida sana por si a ti también te sirve.

Pan de plátano - bienmecuido.com