Plátanos congelados

433

¿Compraste plátanos y se están madurando demasiado?

Para conservarlos puedes pelarlos, meterlos en una ziploc y congelarlos.  Te durarán mucho tiempo y estarán disponibles para cuando se te antoje un delicioso licuado de avena con plátano para cenar, o bien cargar la pila con un energético smoothie anti-zombie!

Si los congelas con cáscara, será terriblemente difícil quitarles la cáscara una vez congelados.

Para hacer licuado, pon en la licuadora un vaso de leche (almendra, arroz) 3 cucharadas de avena y un plátano. El plátano es muy dulce y no necesitarás añadir azúcar.

Recuerda además que el plátano tiene importantes cantidades de potasio, lo que nos ayuda a regular la presión sanguínea por su efecto vasodilatador, contienen vitamina C, lo que nos ayuda a combatir la formación de radicales libres. También es rico en fibra, por lo que mantendrá tu sistema digestivo funcionando adecuadamente.

Cuando enfermamos del estómago, podemos deshidratarnos. El plátano nos ayuda a reponer los niveles de potasio que perdemos cuando tenemos diarrea. También contienen triptofano, un aminoácido que mejora nuestro estado de ánimo

Disfruta!!

IMG_4793
IMG_4725.JPG


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Addy Zepeda

Corredora, yogui, triatleta y ahora blogger de bienestar. Experta en Cambio Organizacional. Mercadóloga de profesión, deportista de corazón. Comparto lo que he aprendido en este camino del deporte y la vida sana por si a ti también te sirve.

Plátanos congelados - bienmecuido.com