Jugo Verde

3829

Un jugo/zumo/batido/smoothie o como quieras llamarlo es un gran aliado para ingerir de forma rápida un «paquetote» de frutas y vegetales que aportan a tu cuerpo nutrientes de alta densidad y favorecen tu estado físico e incluso emocional.

Este mix de vegetales verdes es uno de mis favoritos porque es sencillo de hacer, además el sabor y la textura son agradables, es decir, puedes tomarlo con facilidad, y puedes cambiar algunas de las frutas con las que lo prepares: en vez de manzana piña, o uvas, o zanahoria.

Si tienes extractor de jugos, puedes utilizarlo para hacer este juguito y ya saldrá sin la fibra de los vegetales. Si no tienes extractor, utiliza la licuadora, solo pon en el vaso todos los ingredientes y añade un poco de agua simple o agua de coco para que se licue fácilmente.  Por la cantidad de vegetales, sale con mucha fibra. Si no te gusta la textura puedes colarlo. Si es un día en el que sales de prisa y sin desayunar, puedes tomarlo con todo y la fibra (sin colar) porque saciará tu hambre toda la mañana, solo considera que es difícil de tragar. El jugo del limón lo exprimes al final.

Qué necesitas para preparar un vaso de este jugo?

  • 1/2 pepino
  • 1/2 manzana
  • 1 rama de apio
  • 1 taza de espinacas
  • 1 cm3 de jengibre
  • El jugo/zumo de un limón
  • 1/2 vaso de agua simple o de coco (si lo haces en extractor no es necesario añadir agua).

¿Por qué tomar jugo verde?

Es un jugo que te ayuda a arrancar el día con la pila muy cargada por todos los nutrientes que contiene. Es una muy buena fuente de fibra, por lo que te ayuda a mantener en orden tu sistema diagestivo, y te activa para una jornada intensa.

Te cuento lo que nos aporta cada uno de los ingredientes del jugo verde:

Ingredientes jugo verde

Espinacas: Son ricas en nutrientes como hierro, potasio, magnesio, folato (vitamina B-9), vitamina A, vitamina K.  Para qué sirven todas esos nutrientes?

Vitamina K = Te ayuda a fijar el calcio en los huesos

Vitamina A = Te ayuda al crecimiento de todos los tejidos corporales: cabello, piel.

Potasio = Ayuda a regular la presión sanguínea.

Hierro = Ayuda a lograr un aprovechamiento adecuado de la energía en tu cuerpo. La deficiencia de hierro puede provocar pérdida de cabello, por ejemplo

Magnesio = Le da energía al metabolismo, manteniendo la función nerviosa y muscular.

Folato (Vitamina B9) = Participa en la producción de glóbulos rojos y blancos, y en la conversión de carbohidratos en energía.

Jengibre: Es un gran anti-inflamatorio celular, ayuda a aliviar el dolor muscular y reduce el azúcar en sangre, además de aliviar la irritación del estómago.

Apio: Por su gran cantidad de fibra ayuda a cuidar tu tracto digestivo. Además tiene antioxidantes, vitamina K, folato, potasio, y vitamina A.  Ayuda a disminuir el dolor articular.

Manzana: Contiene componentes que protegen nuestro cuerpo de los radicales libres. Tiene potasio y calcio que contribuye a la formación de huesos. Algunos estudios demuestran que comer manzanas puede ayudar a prevenir demencia y ataques al corazón[1].

Limón: Rico en vitamina C, auxiliar en infecciones de garganta, estreñimiento, y problemas dentales.

Como te decía, puedes hacer algunas modificaciones al jugo para no aburrirte añadiendo piña, zanahoria, uvas, fresas, moras, betabel.  Lo ideal es NO mezclar más de dos frutas porque entonces contendrá demasiados azúcares. Si, el betabel y la zanahoria cuentan como frutas.

Es muy sencillo de hacer y tiene muy buen sabor, sobre todo cuando añades piña o uvas. Para facilitar su preparación, puedes guardar en ziplocs las porciones con los ingredientes necesarios para cada día de la semana.

Cuando yo empecé a tomar este jugo verde, lo tomaba todos los días, y estuve así como 6 meses. La verdad es que el sabor me cansó y ahora lo tomo entre 3 y 4 veces por semana, y no limito su consumo al desayuno, hay tardes después de un día ajetreado en que me apetece un jugo verde y me sienta muy bien como colación.

Me cuentas que tal te va y si añadiste algún ingrediente que lo haga aun mejor, como chía.

Enjoy!

IMG_4136

[1] http://www.medicalnewstoday.com/articles/269143.php


Agregar un comentario



Corredora, yogui, triatleta y ahora blogger de bienestar. Experta en Cambio Organizacional. Mercadóloga de profesión, deportista de corazón. Comparto lo que he aprendido en este camino del deporte y la vida sana por si a ti también te sirve.

Jugo Verde - bienmecuido.com