Quesadillas con champiñones y espinacas

3188

El desayuno no siempre resulta sencillo: ¿Qué comer que sea llenador, pero a la vez sano y nutritivo? ¡Y rápido! porque hay que considerar que en las mañanas no tenemos tanto tiempo porque hay que iniciar pronto la jornada.

Con las cenas nos ocurre algo similar, estamos tan agotados que queremos preparar algo rápido pero a la vez nutritivo y saludable.

Las quesadillas son una excelente opción, si las enriquecemos con algún vegetal, así que para variar un poco nuestras tradicionales quesadillas del desayuno o la cena y hacerlas más nutritivas, podemos añadirles champiñones y espinacas.

Necesitas:

  • 14 champiñones
  • 1 taza de espinaca fresca
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • Sal y pimienta al gusto
  • 6 tortillas de maíz (las de harina se transforman en azúcar en tu cuerpo)
  • Queso (de preferencia uno no tan grasoso, panela o Oaxaca son buena opción)

IMG_4292

En una sartén pon la cebolla a dorar (yo no le pongo aceite y uso sartén de teflón). Cuando esté transparente añade los champiñones y las espinacas. Pon sal y pimienta al gusto y tápalos para que suelten vapor. Cocinalos 5-6 minutos.

Cuando estén listos, prepara las quesadillas como normalmente lo haces: calienta la tortilla, añade el queso cuando la tortilla esté caliente para que la puedas doblar sin que se rompa, y añade los champiñones con espinacas. Calienta hasta que se derrita el queso, y listo!

Las espinacas le aportarán a tu desayuno potasio (regula la presión sanguínea), magnesio (ayuda a la transformación del energía para que el metabolismo mantenga su función), hierro (para un adecuado aprovechamiento de la energía en tu cuerpo), y calcio (para tus huesos).

Los champiñones son considerados un potente anticancerigeno gracias a la vitamina D que contiene que inhibe el crecimiento de células cancerígenas[1]. También contienen selenio, un mineral que participa en las funciones del hígado para una adecuada desintoxicación del cuerpo.  Son altos en fibra por lo que nos harán sentir satisfechos rápidamente.

Un desayuno o cena muy nutritiv@ y facilísimo que puedes complementar con este Parfait de Frutas también muy sencillo de preparar.

Provecho!

[1] http://www.medicalnewstoday.com/articles/278858.php


Agregar un comentario



Corredora, yogui, triatleta y ahora blogger de bienestar. Experta en Cambio Organizacional. Mercadóloga de profesión, deportista de corazón. Comparto lo que he aprendido en este camino del deporte y la vida sana por si a ti también te sirve.

Quesadillas con champiñones y espinacas - bienmecuido.com