Sobre mi

Soy Addy Zepeda, soy corredora, yogui y triatleta.

Además de ser deportista y ahora blogger, soy experta en cambio organizacional. He trabajado como consultor de Change Management y Cultura Organizacional los últimos 10 años en diferentes proyectos. Estudié comercio exterior y aduanas. Hice un máster en Marketing. Tengo dos perros schnauzzer que me hacen inmensamente feliz: Max y Manolo. Me gusta apoyar causas sociales sobre todo si están relacionadas con la niñez de mi país, llevamos algún tiempo trabajando con los niños triquis.

Comparto mi vida con Luis, mi compañero de aventuras. Aún no tenemos bebés, pero si queremos tener. Soy la mayor de 5 herman@s a los que amo con todo mi ser. Aún no llego a los 40 (tengo 36) pero creo que la edad es un estado mental. Me gusta muchísimo la música, aprendo rápido y soy muy inquieta. Creo en la fuerza de las mujeres, tal vez porque mi casa es un matriarcado. Me gusta cocinar y la fotografía. Amo los días soleados porque me ponen de buen humor.

Me encanta viajar, y siempre me acompañan unos tenis (zapatillas) en la maleta porque descubrir nuevas ciudades corriendo es increíble: ver cómo llegan las góndolas con verduras frescas en Venecia, saludar a las vacas que pastan en la Bretaña Francesa en una mañana fría, una nevada mañanera en Central Park en Nueva York, o llegar corriendo al Granville Island Public Market de Vancouver,son de las cosas que te quedan tatuadas en la piel.

Empecé a correr en Madrid mientras estudiaba la maestría. El Parque del Retiro es testigo que no podía correr más de 20 segundos seguidos. Fue en 2006.

En 2009 hice mi primera carrera de 10ks: The Human Race de Nike. Esa carrera tiene un valor especial porque además de ser la primera, la hice saliendo victoriosa de una lesión de rodilla que me dejó fuera de circulación deportiva 6 meses.

Tras varios años de carreras me volví maratonista en 2013 (aquí la historia), y gracias a la lesión de la rodilla, tomé más conciencia de mi cuerpo, sobre todo durante los entrenamientos rumbo al maratón: cualquier exceso podía dejarme fuera.  Esta conciencia de mi cuerpo me llevó a tomar una certificación como maestra de Hatha Yoga de 2012 a 2014 con el increíble equipo de Yoga Espacio.  Hoy mi dolor de rodilla y yo somos viejas amigas y ya se cómo se pone de buenas y nunca he dejado de correr. He dado clases de yoga a crossfiters y corredores, impulsando un acercamiento positivo de los atletas más “rudos” a esta maravillosa disciplina que ayuda a mantener el balance.

Decidí escribir lo que he aprendido en el camino del deporte y el bienestar por si a ti también te sirve. Hoy mi rol de Coach de Bienestar me permite acercarme a más personas  para que descubran que cuidarse no es complicado. “Ser sano” pareciera un estado ideal e inalcanzable, lleno de sacrificios, dolores musculares, hambre y tiempo infinito. Mi experiencia personal no ha sido así. “Ser sano” es sinónimo de cuidarte, ponerte un poco más de atención a ti mismo, estar satisfecho con lo que haces, y si no lo estas cambiar el rumbo. Es aprender a estar feliz con tu cuerpo, y trabajar todos los días para ser la persona que quieres ser. Es darte cuenta que puedes lograr lo que te propongas, trabajar en tus objetivos personales, enfocar mejor tu energía y como resultado ser más feliz.

Y ahora que me conoces un poco más, espero que nos leamos con frecuencia y que pongas en práctica algunas de las cosas que escribo, y descubras que puedes construir una mejor versión de ti mismo todos los días si te decides a hacerlo.

Addy

perfil thrad

Sobre mi - bienmecuido.com