Plank tutorial

3563

Aún te cuesta hacer un buen plank?

Las planks /planchas son ejercicios isométricos con los cuales fortaleces la zona del «core», es decir, abdomen, músculos de la cadera y de la espalda. La práctica constante de planks puede ayudarte a tener un abdomen más fuerte, a mejorar tu postura, y a disminuir tus dolores de espalda. Además, un centro más fuerte te ayudará a ser un deportista más eficiente.

Los ejercicios isométricos son aquellos en los que haces contracción pero no realizas ningún movimiento, permaneces estático. En un plank, contraes el abdomen, y trabajas manteniendo la postura el mayor tiempo que te sea posible, sin que alteres la postura, es decir, sin subir o bajar la cadera, o abrir los brazos, pues el chiste está en mantener la postura lo mejor posible para que el core trabaje como debe ser.

Conforme dures más tiempo en un plank, trabajarás glúteos, piernas, abdomen, espalda y brazos. Es un ejercicio muy sencillo y muy fácil de realizar siempre y cuando lo realices de forma adecuada para evitar cualquier tipo de lesión.

En mi experiencia es mejor si desde el principio empiezas a contruir un plank solido, con una postura eficiente. Aquí un rápido tutorial sobre como hacer un plank básico y un plank lateral.

Espero te sirva!

Puedes leer más sobre los planks aquí en Anatomía de un Plank donde detallamos todos los puntos importantes para cuidar en la postura, y también hay una rutina para core más fuerte aquí, por si prefieres ejercicios para fortalecer tu abdomen más dinámicos y desafiantes.


Agregar un comentario



Corredora, yogui, triatleta y ahora blogger de bienestar. Experta en Cambio Organizacional. Mercadóloga de profesión, deportista de corazón. Comparto lo que he aprendido en este camino del deporte y la vida sana por si a ti también te sirve.

Plank tutorial - bienmecuido.com